Bluegrass Music – Viva y saludable en los Apalaches

Bluegrass Music – Viva y saludable en los Apalaches

Una de las mayores contribuciones de la región de los Apalaches al mundo es la música Bluegrass. Nacido en las colinas y cuencas, Bluegrass es simplemente folk música folclórica de montaña con una fuerte influencia celta.

Música de las Montañas Apalaches

Hoy en día, puede escuchar dulces armonías de los instrumentos de Bluegrass y voces suaves en todo Estados Unidos e incluso en todo el mundo. Los festivales de Bluegrass abundan, con artistas de todo el mundo. Pero el corazón y el alma de Bluegrass están a salvo en territorio de los Apalaches.

Música de antaño que conecta Gales y los Apalaches

Durante los meses más cálidos, los ritmos estrictos del banjo, la mandolina, el violín, la guitarra plana, el contrabajo y el dobro resuenan en las colinas y edificios de muchos pueblos y ciudades. A menudo encontrará Bluegrass en festivales, ferias, esquinas y porches delanteros casi a cualquier hora del día.

El futuro de Bluegrass también se ve brillante ya que muchos de los jugadores de la región son jóvenes que comenzaron a tocar instrumentos a una edad muy temprana. Es muy común encontrar familias de varias generaciones jugando Bluegrass juntas solo por diversión.

Si nunca ha tenido la oportunidad de ver un programa de Bluegrass en vivo, se lo debe a usted mismo. ¡Escucharás esta voz tradicional de los Apalaches y lo más probable es que te enganchen!

Lea la última publicación: Terapia de música clásica